lunes, 19 de agosto de 2013
Todo sistema organizacional está compuesto por una visión y una misión: la primera representa una ambiciosa descripción de lo que la organización y sus miembros pueden lograr en un futuro posible y deseable, a largo plazo.
La misión identifica su ramo de actividad, los nichos del mercado a los que pretenden servir, tipos de clientes que tendrán y las razones de su existencia. Es menos descriptiva, menos orientada al futuro, es decir que es más a orto plazo, y debe traducirse en metas para ser útil y funcional.
A continuación les mostraremos un ejemplo:
International Business Machines ( IBM ): Empresa de productos informaticos
- Visión: “Ser la compaña elegida por nuestra innovación, soluciones, productos y servicios. Ser reconocida por la calidad humana y profesional de nuestra gente y por nuestra contribución a la comunidad.”
- Misión: “Ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus metas de negocio proveyéndoles servicios y soluciones innovadoras.”
K. Davis y J.Newstrom;cap. 2: "Modelos de comportamiento organizacional"
No hay comentarios:
Publicar un comentario